
Servicios
- Arquitectura
- Interiorismo
- Reforma
Ubicación
Txantrea – Pamplona
Espacio
68
Vivienda en Calle Ayecua, Txantrea
Una vivienda de tres habitaciones situada en el barrio de la Txantrea de Pamplona, con una distribución muy compartimentada y con un gran pasillo, se convierte en una vivienda donde se consigue la ausencia de pasillos para aprovechar al máximo cada metro de la vivienda.
La reforma afronta una intervención completa de la vivienda, cambiando no solo la distribución de la misma si no la renovación completa de sus instalaciones.
El objetivo principal era aprovechar de la mejor manera el espacio existente para convertirlo en la vivienda habitual de una familia. Para ello se eliminan los pasillos para que toda la casa sea aprovechada tanto espacial como visualmente, de forma que los espacios desde la entrada hasta la cocina queden visualmente conectados, pero a la vez acotados, dando una sensación de amplitud a la vivienda.
La reforma apuesta por unos materiales sencillos, madera laminada en el suelo, dando protagonismo a los detalles, como puede ser el suelo del baño o la iluminación indirecta que se coloca en las alas de la estructura metálica para crear una iluminación indirecta agradable y que no moleste.





La cocina se delimita con una gran corredera de vidrio, que permite la comunicación visual del espacio. El tono de las paredes contrasta ligeramente con las carpinterías y en una pared del salón se apuesta por un gris un más intenso marcando en ese punto el contraste con los demás elementos.






